ANR D4R (Dissidences religieuses et Réception de la Réforme à la Renaissance – Espagne XVIe s.)

Este proyecto en Humanidades Digitales persigue un doble cometido: por un lado, el tratamiento un corpus del siglo XVI sobre la Reforma en España y, por otro lado, el desarrollo de una herramienta para interrogar grandes cantidades de documentos, desde una perspectiva histórica. Esta nueva herramienta aspira a convertirse en un instrumento para los investigadores a la hora de explotar corpus textuales heterogéneos en historia, proporcionándoles herramientas para anotar e interrogar un conjunto documental.El proyecto D4R, que concita a historiadores, lingüistas e informáticos franceses y españoles, pretende hacer posible la exploración dinámica de un corpus documental constituido por fuentes inquisitoriales, por un lado, y por tratados de espiritualidad, por otro, mediante una plataforma digital.

Agence National de la Recherche (ANR-21-CE38-0011)

Miembros:

Consorcio: EA740 IRIEC (UPVM3), UMR 5505 IRIT (UFTMP), UMR 5267 PRAXILING (UPVM3), (GRIAL (UB), UHM (UAB), DeReHis (UCLM).

Publicaciones: