The development of GLOCAL competence through study abroad in non-English-speaking contexts: applying the Experience Sampling Method by means of a smartphone application

El objetivo de este proyecto es investigar el impacto de una experiencia de estudios en el extranjero de un semestre de duración en un país europeo no anglófono. Más concretamente, pretende examinar a) las interacciones entre los estudiantes universitarios españoles y los miembros de la comunidad local, y b) el desarrollo del inglés y de la lengua local a lo largo del semestre en el extranjero. Además, uno de los principales objetivos del presente estudio es diseñar una infraestructura informática para a) obtener datos ricos e inmediatos de la experiencia de los estudiantes, b) enviar a los estudiantes consejos y tareas para hacer con el fin de maximizar los efectos de su experiencia de SA, y c) proporcionar un contacto fácil e inmediato con los investigadores de la universidad de origen de los estudiantes en caso de cualquier problema.

Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN – FFI2009-06939-E)

Miembros:

Josep M. Cots (CLA – UdL)

Àngels Llanes (CLA- UdL)

Anca Frumulescu (CLA – UdL)

Glòria Vázquez García

Publicaciones: